2

Orgulloso de...

martes, 21 de abril de 2015



Estoy viendo últimamente que la gente no para de poner cosas en sus redes sociales de lo orgullosos que están de ser cómo son, de sus kilos de más, de su fuerza de voluntad, de las arrugas que tienen, de las estrías... y eso me ha hecho preguntarme, ¿es necesario decir todo el rato que estás orgulloso y te aceptas tal como eres?


Digamos que yo no he sido jamás un modelo físico a seguir, siempre he tenido mis kilos de más con todas las consecuencias que ello implica físicamente (estrías, celulitis, problemas con la ropa...) pero nunca me he dicho voy a compartir con el mundo que soy feliz de ser cómo soy, ni voy a hacer fotos de mis imperfecciones... simplemente me he dedicado a disfrutar de la vida y ser feliz sin más.

No me importa mostrar una foto mía en la playa, donde se puede ver todo eso que he dicho anteriormente, simplemente la comparto porque es un momento especial que me produce felicidad, y creo que lo que falta en este mundo es eso.

He visto por ahí un montón de test sobre la vida de la gente (esos de ochenta mil preguntas que parecen interminables) y veo que se repite siempre la misma pregunta, "¿cuándo fue la última vez que sonreíste?", ¿en serio hay que hacer esa pregunta? Pero lo más triste aun, es que hay gente que no sonríe desde hace tiempo, o no recuerda cuándo lo hizo por última vez.

¿Por qué la gente se preocupa tanto en su aspecto y no se preocupan realmente por lo importante? Es decir, vale que lleves un pelo perfecto, o que tengas una piel suavísima, o has salido a la calle monísima si no eres capaz de poner una sonrisa auténtica en la cara.

Bajo mi punto de vista una sonrisa es lo mejor que puedes compartir, pero una de verdad, no de esas forzadas para demostrar tu maquillaje o salir por ahí o lo que sea. Una sonrisa en la que a parte de en la boca se note también la felicidad en los ojos, esas sonrisas que hacen que toda tu cara demuestre lo feliz que eres, esa que te genera arrugas cuando sonríes y que hará que queden esas marcas en un futuro.

Por eso no entiendo lo de que la gente ponga fotos diciendo que están orgullosos de sí mismos cuando en esas fotos no se les ve felices de verdad, me da la sensación de que realmente están buscando la aceptación de los demás cuando ellos mismos no se han aceptado, nadie debería depender de que otras personas les digan que son hermosos para que se convenzan para ello, porque cuando esas otras personas dejen de tener presencia volverá esa inseguridad y hará que la persona entre en una negación de lo que es, y en mi opinión no hay nada más triste que no quererse a sí mismo, ya que al fin y al cabo, es con quien más tiempo vas a pasar en tu vida.

2 comentarios:

  1. ¡Totalmente de acuerdo! Si no nos aceptamos a nosotros mismos ni nos queremos, ¿cómo vamos a ser capaces de aceptar y querer a los demás? Es bastante deprimente que vivamos en una sociedad en la que tu aspecto físico es más importante que tu estado mental (si eres feliz, estas triste, etc). Espero que esto vaya cambiando...
    Muy buena entrada, un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la mayoría de la gente vive por y para los demás, es decir, solo desean aceptación y que su vida de puertas para fuera sea perfecta. Desgraciadamente hay muchas personas así >_<
    Las arrugas de sonreir son las más bonitas de todas ^^
    muchos besotes *_*

    ResponderEliminar