1

En forma (07/07/2015)

miércoles, 8 de julio de 2015



Buenas gente, hoy os traigo una entrada que creo que es más para mi que para el resto del mundo, digamos que es una manera de llevar un control y mirar los posibles progresos.



Empiezo a contar un poco mi historia jejeje. Desde principio de año decidí empezar a moverme, bueno, realmente la cosa empezó el verano pasado, que un día a la semana me iba a aprender a patinar. Y luego ya en septiembre añadí lo de ir a nadar a medio día. Pero resulta que a mediados de octubre tuve un accidente patinando, haciendo que me rompiera el codo, y por lo tanto se acabó todo lo que había conseguido.

Digamos que mi propuesta de aprender a patinar quedó anulada, básicamente porque además el médico me lo ha prohibido porque con los tornillos que tengo ahora podría destrozarme si me vuelvo a caer en ese codo. Así que cambie de objetivo a hacer la San Silvestre, con un año de preparación creo que podría estar más que lista. ¡Manos a la obra!

Los primeros pasos fueron usar el transporte público y andar, ya que no podía disponer del coche, no es que fuera mucho pero al menos una hora al día hacía andando sí o sí, era incluso más.

Luego en febrero, cuando ya volví a la vida normal, seguí con mi piscina a medio día, aunque eran sólo 20 minutos porque el brazo no soportaba mucho más, decidí adoptar un perro. A lo mejor en este momento pensaréis que esto no tiene mucho que ver, pues nada más lejos de lo que pasa. Al adoptar al perro añadí a mi rutina paseos de 20 minutos por la mañana y 50 por la tarde. Haciendo que cada día hiciera al menos dos horas de deporte, y lo mejor de todo es que no era de forma continua, sino dividido en tres momentos, haciendo que el cuerpo estuviera activo siempre.

Y de nuevo el mundo quiso ponerme a prueba, en junio nos cambiaron de centro de trabajo, así que me quedé sin poder ir a la piscina a medio día. Para mi era algo muy importante, porque era desconectar, relajarme, en fin, hay que saber mirar lo bueno de las cosas.

Digamos que después de un mes de estar pensándolo, al final me he apuntado al gimnasio que hay cerca de mi casa. Que no es que digas que sea un gran sustituto de la piscina, pero algo es algo.

¿Y para qué os cuento toda esta movida? Pues porque soy un poco pesada hablando y porque tenía que dejarlo escrito, no vaya a ser que se me olvide. Así que después de dar la chapa con todo esto vamos a lo que me interesaba desde el principio de los tiempos.

Lo que quería enseñar era el ejercicio hecho en el día, que por una aplicación un poco chof del móvil (google fit) más o menos controlo lo que he tenido en el día, así que vamos a ver el cuadro:




Las actividades de ayer fueron:

- 59 minutos andando (entre sacar al perro y el camino para ir a trabajar y el gimnasio)
- 1 hora en la elíptica
- 15 minutos en una bicicleta estática que es para los brazos
- 5 minutos en cinta de correr.

Total de ejercicio del día 2 horas y 29 minutos (prometo que para el próximo día pongo la pantalla del resumen del día, porque una vez que se pasa no se puede volver a ello.


Para ser el "primer" día de gimnasio no está mal, y lo pongo entre comillas porque ya fui el día que me apunté, solo que lo tomé con mucha calma.

A ver qué es lo que logro mañana.

No sé si esto os puede llegar a servir algo, si realmente es algo que puede interesar, si queréis saber alguna cosilla más de todo esto... cualquier duda o sugerencia no dudéis en comentármela.

1 comentario:

  1. Yo el año pasado me apunté a las san silvestre!!! Pero no la corrí xq no pude estar en madrid :(. Pero este año si que si volveré a apuntarme y porfin correrla, podemos correr juntas jijiji
    Estuve yendo al gimnasio casi un año y la verdad es que me acabó gustando mucho, pero como tenía tantas clases tuve que dejarlo >_<. Ya tengo decidido que en cuanto abran el gimnasio de al lado de mi casa me apuntaré ^^
    Mucho ánimo con el deporte!!! Fighting!!! ^^

    ResponderEliminar